Escrito por NCS Diario el septiembre 25, 2024
Ningún cabo suelto
CIENTOS DE trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche están en la incertidumbre. No saben qué pasará con sus puestos laborales a partir de la entrada de la empresa privada «Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo», a cargo de la multimillonaria concesión otorgada por el Municipio para hacerse cargo de una responsabilidad de la Comuna.
Pero eso sí, la Dirección Municipal de Servicios Públicos no desaparece del organigrama burocrático del Gobierno Municipal; ahora nada más servirá para avalar y firmar lo que le pidan, para justificar los trabajos de la empresa consentida. Es más, su nuevo titular conocido como «Paco» Balam, ya boqueó que el asumirá el cargo, donde no tendrá que hacer más que estampar su rúbrica donde le pidan.
Detrás de Paco está la mano del «Chucky» Lavalle Pinzón, quien, como es sabido, por orden de un juez no puede acercarse ni al Ayuntamiento ni a los trabajadores, al estar vinculado a proceso por los expedientes y denuncias que tiene en su contra y para eso convenció a Biby de darle el puesto a su fiel servidor.
Por sus antecedentes, no se augura nada por el camino derecho en la administración de los servicios públicos de la capital del Estado. ¡Pobre Campeche!
Otras direcciones que ya tienen dueño para el segundo trienio de Biby Rabelo son: en la Secretaría del Ayuntamiento, Vicente Cruz, quien repetiría en el cargo; el exregidor priista Sergio Reyes será el director del DIF Municipal; el diputado local Jesús Aguilar será el director de Participación Ciudadana y Asunción Caballero, en Desarrollo Social.