Escrito por NCS Diario el septiembre 24, 2024
Ningún cabo suelto
No han rendido protesta como diputados locales, todavía no son un grupo parlamentario legalmente constituido, pero los priistas Salim Abraham Quijano, Delma Rabelo y Miguel Pool, ya fueron a ponerse a las órdenes de la mayoría de MORENA en el Congreso del Estado, representada por su coordinador Antonio Jiménez Gutiérrez, con quien se reunieron el lunes.
Totalmente fuera de lugar e innecesario lo hecho por los tricolores, de quienes ya había dudas sobre que tan pronto iban a sucumbir a los conocidos “cañonazos”, que acostumbran los morenos para tener el control de una oposición entreguista.
A las horas, publicaron los priistas un comunicado a través de su vocera, en el que aseguran “aquí no estamos a la venta” y como se suele decir: a explicación no pedida, acusación manifiesta.
También dicen que fue “una reunión institucional y estrictamente de trabajo”. Nos preguntamos, ¿y trabajaron sobre qué?, si aún no han presentado ni siquiera su agenda legislativa; ¿institucional?; tampoco, porque si pretendían que su encuentro así lo fuera, debieron haber invitado a quienes todavía por unos días más son formalmente los representantes que le quedan al PRI en el Congreso del Estado: la diputada Laura Baqueiro y el diputado Ricardo Medina, a quienes nunca informaron de su agenda con Antonio Jiménez.
Por donde se le quiera ver y a pesar de sus justificaciones, quedaron mal, deberían recordar que por la desesperación de querer estar en el “foco” se les puede quemar la retina y empezar a dar palos de ciego.
Ya los veremos en unos días si de verdad van a cumplir con su promesa de “ser la oposición que dará la batalla para defender a Campeche”, o como hicieron varios de sus excompañeros de partido de la actual Legislatura terminan colaborando con el partido gobernante.
Que empiecen las apuestas.