Escrito por NCS Diario el septiembre 21, 2024
La privatización de servicios públicos traerá consecuencias
Se corre el riesgo de que aumenten sus costos y disminuya la calidad.
Sara López
María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación de Comercios Pequeños en el Estado de Campeche, expresó su preocupación sobre las consecuencias que traerá la privatización de los servicios públicos municipales en el sector que representa.
Aunque no se tiene claridad sobre el impacto específico en los pequeños comerciantes, González Cajún destacó que el ejemplo actual es la privatización de la recolección de basura, que sigue generando problemas porque los pagos se incrementan año con año, afectando los bolsillos de los comerciantes y ciudadanos.
Los servicios públicos son fundamentales para el funcionamiento diario de los negocios y cualquier alteración en su gestión puede llevar a un aumento en los costos y a la disminución de la calidad de los que se presta.
La lideresa de los pequeños comerciantes instó al partido Morena, que actualmente tiene mayoría en el Congreso del Estado de Campeche, para que tome medidas y frene la privatización que va en contra de los ciudadanos.
Hizo un llamado a los diputados para que asuman su responsabilidad y trabajen en defensa de los intereses de los ciudadanos.
Insistió que la solución a este problema corresponde únicamente a las autoridades locales y es fundamental que se tomen decisiones que prioricen el bienestar de la población y el funcionamiento de los pequeños comercios, asegurando así un ambiente más estable y justo para todos los campechanos.