Escrito por el septiembre 21, 2024

Leovigildo Gómez Hernández

Por Gilberto Romero Lavalle

Empresario y político. Fue presidente municipal de Campeche de 1956 a 1958, durante el primer trienio del gobernador Lic. Alberto Trueba Urbina; nace el 20 de septiembre de 1919; realiza la carrera comercial de contador privado, se dedica al comercio y con mucho esfuerzo y gran visión, funda los Almacenes «Kimberley, de gratos recuerdos, en la esquina de las calles 10 x 55 en el Centro Histórico frente al parque principal, especializada en muebles para el hogar y línea blanca.

Como autoridad municipal, se dedicó principalmente a la mejora de los servicios públicos y a la reconstrucción de la fisonomía urbana y la repavimentación  de los  malecónes Lic. Miguel Alemán y Justo Sierra, así como de la pavimentación de calles; levantó los durmientes del tranvía urbanos de la calle 10 y 12; se construyó el cementerio de  Samulá, el Bazar Juan Carbó,  junto al lienzo amurallado del centro, con la finalidad de incrementar la zona comercial; donó el terreno que adquirió de su peculio a un Sr. Pavón, donde se construyó  el campo deportivo  «Venustiano Carranza».

Durante el gobierno del Ing. Eugenio Echeverría Castellot en el sexenio de 1979 a 1985, fungió como secretario de Desarrollo Industrial y Fomento Económico.

Muy apreciado por la ciudadanía campechana por su bohonomia y disposición de ayudar a los más necesitados, falleció el 12 de marzo del año 2007.

De grata memoria en los campechanos, fue un personaje comprometido con el desarrollo del Municipio de Campeche e incluso con el desarrollo económico del Estado. Hoy lo recordamos con agrado al cumplirse el aniversario de su natalicio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background