Escrito por NCS Diario el septiembre 11, 2024
Daniel Barreda y MC traicionaron a México
Por Ricardo Medina Farfán
Toda una faramalla se inventaron, un circo y una película de ficción mejor elaborada que las de James Bond, para justificar que el senador Daniel Barreda de MC no vote en contra de la Reforma Judicial.
Si, porque lo único real en esta historia es que el senador Daniel Barreda en lugar de cumplir con su responsabilidad, se vino a Campeche y no estuvo presente en la votación histórica para México en contra de la Reforma Judicial.
* Que si detuvieron a su papá y por eso se vino a Campeche. ¿Quién lo detuvo? Las autoridades dijeron que nadie lo mando a detener. El actuario del Juzgado de Distrito entró a las instalaciones en donde supuestamente estaba y no lo encontró. Si hubo una detención irregular o un secuestro, ¿por qué no lo denunció? Sus declaraciones son totalmente cantinflescas.
* El senador Daniel Barreda nunca estuvo detenido. Primero, tiene fuero y nadie lo puede detener. Segundo, él mismo lo reconoció al salir de la Sala de Juicios Orales.
* En caso de que hayan detenido a su papá, ¿por qué vino él y abandonó su responsabilidad frente al país? ¿Es abogado y lo iba a defender? No. Lo único que se me ocurre es que vino a negociar por su papá, pero sobre todo por otras figuras de MC que sabemos tenían pendientes con la justicia como Eliseo y otros más.
* Si salieron caminando de Juicios Orales es porque estaban a disposición de un juez. ¿De qué juez? ¿Qué diligencia realizaron? ¿Pagaron fianza? Que muestren el comprobante.
Nada, pura faramalla de un plan que ya estaba preparado, no solo por Daniel Barreda, sino por todo MC.
Desde hace unos días con su supuesta desaparición y que nadie sabía en dónde estaba, ya se veía venir la traición de Daniel Barreda y estaban midiendo la reacción que tendría. Como vieron que causó mucha atención, se inventaron este cuento de la supuesta detención.
Muchos dirán: es que era su padre. Si su padre tiene problemas legales, ¿por qué todos los mexicanos tendríamos que pagar por esa responsabilidad? Él sabe lo que implica asumir una responsabilidad en nombre de todos y su responsabilidad era estar en la votación.
Si a su papá lo detuvieron y estaba frente a un juez, no era algo que no se podría resolver luego. A menos que la moneda de cambio para que salga libre sea que el senador no se presentara a la sesión, tal cual pasó.
Pronto veremos ese desenlace cuando nos enteremos que los muy cacareados procesos penales que existían en contra de ciertos personajes mágicamente desaparecieron.