Escrito por el septiembre 10, 2024

Se viene una bomba financiera para el Municipio

Crisis en la Comuna se debe a la privatización de los servicios públicos: Ricardo Medina.

Con los despidos de trabajadores en el Ayuntamiento de Campeche se viene una bomba financiera que va a afectar al Municipio, alertó el diputado y regidor electo Ricardo Medina Farfán en el programa Mesa Revuelta de este martes, quien atribuyó la privatización de los servicios públicos a la crisis propiciada por el Gobierno de Movimiento Ciudadano que dejó crecer la nómina de manera descomunal para pagar favores políticos.

Debido a lo anterior, reiteró que hay una verdadera crisis que ha llegado a un punto insostenible financieramente y lo más fácil para ellos es despedir gente.

Son más de 120 personas las despedidas y muchas tienen más de 20 años de antigüedad, “mi pregunta es ¿por qué no están dando de baja a quienes acaban de entrar?

El diputado César González, del partido Morena, previó que pierda su trabajo más gente de la Comuna por la privatización de los servicios públicos que aprobaron los regidores y síndicos de Movimiento Ciudadano e independientes, que ojalá se refleje en la mejora de estos.

Calificó de bajeza lo que están haciendo las autoridades municipales, que pese a los esfuerzos del Gobierno del Estado por construir calles nuevas, las estén rompiendo con el pretexto de reparar las fugas de agua.

Por su parte Nelly Márquez Zapata, del Partido Acción Nacional, expresó que ante lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Campeche, pero que se da también en los otros niveles de gobierno, que sostienen el 80 por ciento de la nómina en el Estado, es necesario que se creen fuentes alternas de empleo para no seguir dependiendo de la política para tener un trabajo.

Agregó que los gobiernos que llegan a las nuevas administraciones tienen sus equipos y quieren meterlos. En este caso, aunque es una reelección, seguramente los acuerdos y compromisos cambiaron, pero sea lo que sea, se debe respetar la ley.

José Segovia Cruz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, expresó que es lamentable que se esté corriendo al personal por revancha política y las deudas millonarias del Ayuntamiento, porque no es mucho lo que se le paga y es el sustento de la familia.

Finalmente, el analista político Alvar Ortiz destacó que es un durísimo golpe para las familias de los trabajadores, sea cual sea el sueldo que devenguen.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background