Escrito por NCS Diario el septiembre 9, 2024
Acusan al Ayuntamiento de represión laboral
A extrabajadores les dijeron que fueron despedidos por apoyar a Morena.
Ante los despidos injustificados del Ayuntamiento de Campeche, un grupo de trabajadores que fueron dados de baja de forma verbal demandaron que cese la represión laboral, ya que es política.
Encabezados por Luis Fernando Chab Ruiz, quien se ostenta como secretario general ya que aduce que la asamblea del pasado 30 de agosto fue amañada en la elección de Eduardo Trujeque, reveló que en agosto también de manera verbal le dijeron que había sido dado de baja.
Los manifestantes con 18 y hasta 32 años de servicio, secundaron que de forma verbal, ya sea el jurídico o del área de recursos humanos, solo les dijeron que estaban cesados.
Chab Ruiz consideró que al menos 50 empleados han sido dados de baja injustificadamente, pero deben sumar unos 100 en lo que va del trienio.
NOS CORRIERON QUE POR QUE SOMOS DE MORENA
Mariana Guadalupe Pacheco Barrera y Juan José Vázquez Pech acusaron al Ayuntamiento de Campeche de realizar despidos injustificados, bajo el argumento de que tienen relación política con el partido Morena.
Al negar tales acusaciones o que “vendieran” a sus compañeros a Morena u otro partido político, relataron que ante estas imputaciones fue que los suspendieron de sus labores en el área del mercado en donde ya tenían varios años trabajando.