Escrito por el septiembre 8, 2024

Ningún cabo suelto

EL QUE va a tener mucho en que ocuparse cuando termine su encargo en unos días es el presidente municipal de Hecelchakán y conocido “chapulín” de la política local, José Dolores Brito Pech.

A unas semanas de que termine su administración está demandado por el empresario Alex Diego Ramírez, quien asegura que le otorgó préstamos a Brito Pech y este le firmó pagarés, junto con su esposa, sin que cumpliera con la devolución de lo pactado.

Diego Ramírez llegó el viernes a la Sala de Juicios Orales donde presuntamente también estaba citado el edil. Sin embargo, este no se presentó; en total son, a dicho del denunciante, dos millones 800 mil pesos que le adeuda desde hace varios años, de los cuales asegura ya le ganó a Brito un juicio por un millón de pesos y está pendiente otro fallo a favor por 800 mil.

Además, también lo tiene denunciado por los delitos de odio, amenazas, corrupción y de lo que resulte responsable.

Por su parte José Dolores asegura que no acudió a la audiencia porque a su domicilio conocido en Poc Boc no le ha llegado ningún citatorio, que le falsificaron la firma en los pagarés y que presuntamente esta persona lo intenta extorsionar.

Eso, por una parte, porque también tendrá seguramente que hacer frente a las auditorías por los presuntos malos manejos de los recursos municipales que usó durante los últimos seis años; revisar de pies a cabeza la administración de Brito, fue una de las principales promesas a los hecelchakanenses del candidato de Movimiento Ciudadano, José Sebastián Yam Poot, ganador de la pasada contienda el dos de junio.

No hay que perder de vista lo que ocurra en las próximas semanas en la llamada Sabana del Descanso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background