Escrito por el agosto 26, 2024

Danny Jansen juega para ambos equipos en el partido Blue Jays-Red Sox, una primicia en la MLB

Jansen se convirtió en el único jugador en aparecer en ambos lados de un cuadro de anotaciones de béisbol

Estados Unidos.- El ex receptor de los Blue Jays y actual receptor de los Red Sox, Danny Jansen, no solo jugó para ambos equipos en el mismo partido, una novedad en la historia de las Grandes Ligas.

Jugó para ambos equipos en la misma entrada.

En una rareza estadística hecha posible por dos de las entidades más peculiares de la Tierra (el libro de reglas del béisbol y el clima de Nueva Inglaterra), Jansen se convirtió en el único jugador en aparecer en ambos lados de un cuadro de anotaciones de béisbol cuando ingresó al campo para Boston el lunes en la reanudación de un juego retrasado por la lluvia que inició para Toronto en junio, antes de ser transferido a los Red Sox.

“Me sorprendí cuando me enteré de que fui el primero en hacerlo”, dijo Jansen después de batear 1 de 4 para Boston, además de parte de otro turno al bate para Toronto, en la victoria de los Blue Jays por 4-1 . “Es genial dejar una huella como esa en el juego . Es interesante y extraño. Y estoy agradecido por la oportunidad de tener eso”.

El 26 de junio, Jansen jugó para Toronto y en la segunda entrada, en el único lanzamiento que vio del abridor de Boston, Kutter Crawford, se produjo un error antes de que se declarara que se habían retirado las lonas. El 27 de julio, Jansen fue traspasado de Toronto a Boston por tres jugadores de ligas menores.

Después de que la posibilidad de que Jansen se convirtiera en el primero del béisbol se convirtió en una causa célebre en todo el deporte, el mánager de los Red Sox, Alex Cora, dijo la semana pasada que pondría a jugar a Jansen cuando se reanudara el juego suspendido y dijo: «Hagamos historia».

“Fue un momento muy lindo, solo por haber sido parte de eso”, dijo Cora el lunes. “No sé si volverá a suceder. Tiene que ser como la tormenta perfecta para que eso suceda, empezando por la tormenta. Y me alegro de que todos lo hayan disfrutado”.

Antes de que el juego se reanudara a las 2:06 p. m. del lunes (una demora de 65 días, 18 horas y 35 minutos), el coordinador de relaciones con los medios de los Red Sox, Daveson Pérez, anunció los cambios en el palco de prensa del Fenway Park: “Bateador emergente por Danny Jansen: Daulton Varsho. Cambios defensivos: Danny Jansen ahora en la posición de receptor”.

Con Jansen detrás del plato, Nick Pivetta ponchó a Varsho para completar el turno al bate que había iniciado Jansen. Luego Jansen apareció por los Red Sox con dos outs en la mitad inferior de la entrada, recibió una agradable ovación de una escasa multitud que había jugado en el partido de recuperación y conectó una línea floja a la primera base para terminar la entrada.

“A medida que me fui preparando hasta ese punto, tal vez fue un poco extraño”, dijo Jansen. “Una vez que entraba al área y decía ‘juego en marcha’, solo intentaba mantenerme presente, concentrado”.

La esposa y los hijos de Jansen, así como algunos amigos, estaban allí para verlo reclamar su lugar en los libros de récords del béisbol, o al menos en las notas a pie de página. Cuando llegaron, vieron su foto en el marcador con una gorra de los Blue Jays.

“Cuando salí hoy, sí, me vi ahí arriba, seguro”, dijo Jansen. “Fue algo así como: ‘Bueno, ahí es donde estamos’”.

Antes del primer lanzamiento, los umpires mantuvieron una extensa conversación en casa con los entrenadores, quienes sacaron algunas de las tarjetas de alineación más extrañas en la historia del béisbol. El mánager de los Blue Jays, John Schneider, dijo que estaba contento de ver que su ex jugador, un suplente de toda la vida y un bateador de .222 en su carrera, recibiera algo de atención.

“Creo que es genial que pase a los libros de récords como el primer jugador en lograrlo”, dijo Schneider. “Conozco a Jano desde siempre y es genial que siempre pueda decir que fue el primero en hacerlo y que es bueno en cosas raras. Muy bueno para él”.

Jansen conectó un sencillo en la quinta entrada, el primer hit de Boston en el juego. Consiguió un elevado en la séptima y luego tuvo dos outs en la novena y un corredor en segunda, pero se ponchó con un swing controlado para terminar el juego.

El bateador derecho de 29 años dijo que usó dos camisetas en el juego (tres, si se cuenta la de Toronto que usó en junio). Se quedará con una y enviará la otra al Salón de la Fama del Béisbol; un autenticador estuvo presente para etiquetar todo el equipo de Jansen.

El santuario de Cooperstown dijo que solicitó la tarjeta de puntuación al anotador oficial Bob Ellis, quien también estaba trabajando en el juego cuando comenzó en junio.

«Este cuadro de resultados será una gran herramienta para documentar e ilustrar esta historia, mostrando el nombre de Danny Jansen en ambos equipos», dijo el portavoz de Hall, John Shestakofsky.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background