Escrito por NCS Diario el agosto 26, 2024
Ningún cabo suelto
TRAJO torta bajo el brazo la obra del gasoducto Cuxtal II. Ayer CFE-Energía le entregó al gobierno que encabeza Layda Sansores un donativo de 185 millones de pesos para invertir en 659 escuelas, ubicadas en los municipios por donde pasará el ducto, incluyendo el apoyo de los uniformes y los paquetes de útiles para los alumnos de esas comunidades.
Se trata de una gestión inédita en la Entidad; en total ayer la mandataria anunció una inversión en infraestructura, equipamiento y apoyos de más de 207 millones de pesos, ya contando lo que el Estado proporcionará a través de la Secretaría de Bienestar Estatal, que encabeza Liz Hernández. Qué bueno que la inversión social de esta obra se esté destinando a las escuelas y a los alumnos, esa es la mejor política que se puede tener para el futuro de una sociedad como la campechana.
DONDE tienen que incrementar los esfuerzos es en la Secretaría de Salud estatal. Este fin de semana se registró el fallecimiento de otro pequeño por un posible caso de dengue, la enfermedad otra vez está causando estragos en los menores de edad. Atención para la dependencia que dirige Josefa Castillo Avendaño, que no se duerman y no le den tregua a esta enfermedad, que lleva dos años castigando fuertemente al Estado.