Escrito por NCS Diario el agosto 24, 2024
Todo un desafío ser motorepartidor
Carecen de prestaciones de Ley y tienen que lidiar con las pésimas condiciones de las calles.
Sara López
Francisco Gutiérrez, repartidor de comida, relató los desafíos que enfrentan los trabajadores dedicados a los ‘mandaditos’, como son las calles rotas, las lluvias frecuentes durante las tardes y las quejas de los clientes por retrasos en la entrega.
Explicó que la demanda de este servicio inició durante la pandemia y pese a poner en riesgo su vida, tenían que salir a trabajar todos los días para obtener el sustento diario.
Dijo que enfrentan una dura realidad, ya que no tienen prestaciones de Ley y deben estar siempre disponibles.
El pago que reciben varía según la aplicación y la ubicación del cliente, y en un día pueden realizar hasta 20 entregas, siendo los fines de semana, especialmente los viernes, los de mayor actividad. El costo del servicio depende de la aplicación y la distancia, comenzando desde 20 pesos.
Refirió que a pesar de los problemas a los que enfrenta todos los días, el trabajo sigue siendo una buena fuente de ingresos para muchos que compañeros dedicados a esta actividad.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que muestre más empatía y comprensión hacia quienes llevan sus pedidos a domicilio debido a que a menudo sufren accidentes.