Escrito por NCS Diario el agosto 21, 2024
Pretende el Ayuntamiento privatizar todos los servicios públicos municipales
Es un caso inédito y posiblemente no tenga comparación con ninguna otra ciudad del país.
Estupor causó entre los regidores asistentes a la sesión de Cabildo la propuesta de Marta Camacho, regidora en funciones de alcaldesa (en sustitución de Biby Rabelo), quien solicitó al Cabildo del Municipio de Campeche autorización para el dictamen para que los servicios públicos municipales se privaticen, entregándose en concesión.
La ineficiente alcaldesa sustituta, obviamente por instrucciones de sus verdaderos jefes, pretende que los servicios públicos municipales de jardinería, poda y limpieza de camellones, banquetas y espacios públicos en calles y avenidas y parques públicos municipales, así como el mantenimiento de canchas, de la red del drenaje público y sanitarios de la red de drenaje público y el mantenimiento de calles y avenidas, sean prestados por particulares, en caso inédito y que posiblemente no tenga comparación con ninguna otra ciudad del país.
Lo anterior fue denunciado por la regidora morenista Ana Mex Soberanis, quien se planteó qué labor va a realizar el Ayuntamiento de Campeche, si todos los servicios que presta o debe prestar a la comunidad los realizan particulares.
Además, se preguntó qué va a pasar con todos los trabajadores de base, confianza y eventuales, que laboran actualmente en la Comuna campechana, quienes se quedarían sin su fuente de empleo.
La concesión que pretende la “alcaldesa” en funciones debe someterse a concurso y aprobarse el 19 de septiembre del presente año y tendría una vigencia de tres años, que correrían del mes de octubre del 2024 a septiembre del 2027.