Escrito por NCS Diario el agosto 13, 2024
Ningún cabo suelto
EMULANDO al presidente venezolano Nicolás Maduro, ‘Alito’ Moreno se impuso con sus nuevos estatutos y con los consejeros políticos que tiene bajo su control, para reelegirse por cuatro años más como presidente nacional del PRI.
Imitador de los «chavistas» en aferrarse al poder en la franquicia priista, el exgobernador de Campeche mandó a publicar el domingo un boletín para presumir que se impuso con el 97 por ciento de los votos de su Consejo Político.
¿Será que ninguno de los asesores y cortesanos, que mantiene con los recursos de las prerrogativas de su partido en el Comité Ejecutivo Nacional, le pudieron advertir que presumir así el resultado final del montaje y la simulación llevada a cabo para consumar su permanencia, raya en lo ridículo?
Mientras ‘Alito’ presume que le metió esa «paliza» a una fórmula de «paleros» encabezada por su títere, la diputada federal Lorena Piñón, el 100 por ciento de los mexicanos están seguros de que, con Alejandro «Maduro» Cárdenas enquistado como su presidente nacional, el PRI pronto desaparecerá.