Escrito por NCS Diario el agosto 8, 2024
Ningún cabo suelto
AHORA fue en el hospital del IMSS-Bienestar de Escárcega, en donde en esta semana se manifestaron más de 20 trabajadores; mujeres y hombres que laboran en el área de intendencia y limpieza, quienes se plantaron porque la empresa Ocram Seyer, responsable de brindar este servicio, no les paga y cuando lo hace, les entrega su salario en abonos.
Desafortunadamente ya no es un hecho aislado. En todo el país empresas como la citada anteriormente y otras como la también señalada TASEFI, que salió a la luz hace un par de semanas en el hospital de Xpujil y en el de Oncología, por incumplir con los contratos de las licitaciones que ganan a nivel nacional, para encargarse de la limpieza en los hospitales del Bienestar en Estados como Campeche; están dejando a la deriva la limpieza que es esencial en las instalaciones de este tipo.
Basta con poner la razón social de estos corporativos en algún buscador, o en las redes sociales, para seguirles el rastro negativo con las notas que se repiten en varias entidades del país y sin embargo son las mismas a quienes se les sigue beneficiando, asignándoles millonarios contratos desde las oficinas a nivel central. ¿Pues no que ya se habían acabado estas prácticas?
Ojalá que se tome nota de este asunto, que los encargados en nuestro Estado pongan orden y no se siga dejando en manos de irresponsables, a quienes no les interesa la salud de los campechanos, el mantener las condiciones mínimas de higiene en estas instalaciones.