Escrito por NCS Diario el agosto 2, 2024
TEEC emitió sentencia de cuatro expedientes
Tres los declaró fundados, pero inoperantes y el último, inexistente.
Daymes Morales
En sesión pública presencial, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, emitió sentencia en cuatro expedientes: los primeros tres se declararon fundados e inoperantes y en el último, los agravios se declararon inexistentes.
Los tres primeros, promovidos por el representante del partido Movimiento Ciudadano en contra de la Junta General del Instituto Electoral del Estado de Campeche fueron resueltos en un solo punto, debido a la similitud de los agravios hechos valer, los cuales resultaron fundados, debido a que existió una demora de 87, 91 y 89 días para pronunciarse respecto de las medidas cautelares.
Sin embargo, son inoperantes, debido a que no cambia en nada el hecho de revocar los acuerdos, debido que ya no hay temporalidad para hacer efectivas las medidas.
En el último expediente, promovido por Daniel Barreda Pavón, en contra de la gobernadora Layda Sansores San Román; el titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado; del dirigente de Morena, Erick Reyes y de un periodista, fueron declarados inexistentes los argumentos, pues se alude a que a través de publicaciones por Facebook se calumnió al quejoso con el objeto de influir en el proceso electoral.
Sin embargo, después de un análisis se determinó que no existe tal delito debido a que hay un gran margen de tiempo desde que se hicieron las publicaciones al inicio del proceso electoral, por lo que no se influyó en la decisión de las personas.