Escrito por NCS Diario el julio 16, 2024
Priorizará PEF 2025 gasto social y proyectos de infraestructura
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, Marcos Medina sostuvo que en el presupuesto se profundizará en apoyos sociales
Ciudad de México. En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, se le dará prioridad al gasto social y los proyectos de infraestructura, especialmente los ferroviarios, pero también los carreteros, señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Marcos Rosendo Medina.
Al concluir la reunión ordinaria que este martes celebró la instancia legislativa que dirige, el morenista señaló que en el PEF del próximo año se profundizará en los apoyos sociales, principalmente al incorporar el programa para mujeres a partir de los 60 años.
“La semana pasada se dieron a conocer proyectos de presupuesto ferroviario, pero también habrá carreteros”, aseguró Medina, quien dijo que con este tipo de iniciativas se busca fomentar un desarrollo sostenible y equitativo en todo el país.
A propósito del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, aseguró que «en los próximos meses, antes de que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) concluya su mandato, habrá avances significativos en esas obras prioritarias de esta administración”.
El legislador recalcó que la ampliación de la cobertura de los trenes podría aliviar el tránsito en las carreteras y mejorar el transporte de mercancías. «Si ustedes voltean a ver a otras partes del mundo, Europa, Estados Unidos, incluso países como China, como la India, gran parte de sus mercancías la transportan con ferrocarril», recalcó.
Por otro lado, Medina Filigrana señaló que aunque el próximo año no habrá votaciones, se realizará una adecuación en el presupuesto de los órganos electorales para garantizar la transparencia y eficiencia en futuros comicios.
También hizo hincapié en que la continuidad de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “garantiza seguridad y tranquilidad para los mercados financieros», las cuales son fundamentales para mantener la confianza de los inversionistas y asegurar un entorno económico favorable.