Escrito por NCS Diario el julio 15, 2024
SIC SAC
III INFORME; A MITAD DEL CAMINO
El documento del III Informe de Gobierno, está en la última fase de elaboración, luego de la primera reunión de trabajo celebrada hace poco más de cuatro meses, entre titulares de instituciones estatales, enlaces y redactores, donde se establecieron las acciones, logros, obras realizadas y en proceso de ejecución que se han integrado a la narrativa y el anexo estadístico.
El III Informe será entregado al Poder Legislativo el próximo 7 de agosto, día de la Emancipación Política del Estado de Campeche y el inicio de esta importante gesta heroica que encabezó en 1857 don Pablo García y Montilla, Pedro Baranda Quijano, Tomás Aznar Barbachano, Leandro Domínguez, entre otros distinguidos liberales que consumaron la autonomía del antiguo Distrito de Campeche y su constitución en Estado Libre y Soberano, por Decreto del Presidente Don Benito Juárez.
Como cada año, la curiosidad por saber lo que informará la gobernadora a mitad de su administración, tiene a más de uno a la expectativa de los datos, las inversiones y los resultados alcanzados.
Layda Sansores, emitirá un mensaje donde podremos identificar avances en el desarrollo social, obra pública, grupos prioritarios, entre otras mejoras sustanciales reportadas en el período 2023-2024, que permitirá hacer un análisis objetivo, propositivo y sensato, acorde a la realidad que viven los campechanos.
¿COINCIDENCIA O SOBRENATURAL?
Al repasar la serie de acontecimientos que observamos a lo largo de la vida, nos damos cuenta que todo parece provenir de una fuente de la cual emana la construcción de esos eventos. Con frecuencia le atribuimos a lo que nos pasa cierta “coincidencia” que en algún momento calificamos como hechos cargados de constantes repeticiones.
Estamos convencidos que todo es resultado de nuestras fortalezas o debilidades, aciertos y desaciertos. La concepción del Universo, la Energía Cuántica que de él emana y la serie de “coincidencias” es materia de estudio para investigadores modernos como Deepak Chopra, autor del libro titulado Sincro–Destino.
Actualmente, la gente sostiene que la felicidad es solo el reflejo de la buena conducción de su vida. Sin embargo, hay motivos que me hacen dudar de esta hipótesis, pues los humanos atesoramos experiencias que revelan también la intervención de lo sobrenatural de lo divino, fuerzas invisibles superiores a nuestra capacidad y talento, lo que Chopra califica como el Ámbito no Circunscrito, Virtual o Espiritual.
Pensamos con frecuencia que forjamos nuestro destino sin la ayuda de nadie, sin darle su lugar a la potestad de fuerzas ocultas y a la voluntad de Dios. Muchos se sienten súper héroes y olvidan que, lo que somos y lo que tenemos, se lo debemos a él a su gracia. Nada ni nadie escapa de su bendición y tampoco de su castigo. Aunque abundan los que niegan y reniegan de su existencia.
La mayoría al recibir poder terrenal son atrapados por la vanidad, la altivez, el orgullo, la soberbia, se deshumanizan desconociendo su origen, contradiciendo el propósito para el cual fuimos creados.
La sincronicidad de la que habla Chopra nos invita a reflexionar que todo tiene un motivo, que las “coincidencias” nos transportan a lo sucedido para entender de qué manera las escenas más importantes arrastran una cadena de escenarios que de no haber ocurrido, no hubiera sido posible alcanzarlos. La crucifixión de Jesús es un claro ejemplo, de que su muerte fue parte del plan divino para la redención de la humanidad.
En conclusión, suponer que todo lo que acontece en el mundo y el Universo es solo consecuencia de la ley Causa–Efecto, reduce la perspectiva que determina el modo como cada uno es responsable de sus actos en el pasado, presente y futuro.