Escrito por el julio 4, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

ROMPIÓ las «quinielas» de algunos oráculos políticos la designación de Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobernación. Los «arúspices» de la 4T veían despachando en el Palacio de Cobián a otros perfiles, en las listas se ponían varios nombres, pero pocos anotaron el de la actual secretaria de Seguridad Pública del sexenio que esta por expirar.

Como era de esperarse, a las horas de conocerse su nombramiento Rosa Icela ya recibió felicitaciones y reconocimientos por todos lados; no es para menos será la segunda mujer más poderosa de México después de su jefa y quien se encargará de tejer fino en la política interna del país. No es la primera vez que Sheinbaum confía en ella para que lleve a cabo estas tareas. De 2018 a 2020 también fue su secretaria de Gobernación en el Gobierno de la Ciudad de México y de ahí pasó al Gobierno Federal.

Otra confirmación de ayer que era bola cantada, más cantada que ninguna otra, fue la de Omar García Harfuch como próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal; se trata de otro hombre fuerte del sexenio que iniciará el 1 de octubre.

La ratificación de Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar también se esperaba, para la eficiente operadora de la maquinaria de los programas sociales.

Donde si quedaron dudas fue con la llegada de Mario Delgado a la SEP. Al presidente nacional de Morena, más dedicado a las tareas partidistas, no se le ve como una carta que pueda elevar mucho el listón de la Calidad educativa en la Secretaría de Educación, pero así lo premian por llevar a buen puerto la coordinación general de la campaña presidencial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background