Escrito por el junio 22, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

Adelantarán el periodo vacacional en el Estado

Manuel Moreno reveló que para no exponer al alumnado a las altas temperaturas y las lluvias, se consideró concluir el ciclo escolar para preparar el retorno seguro en agosto.

ANA ROSA MORALES

Con el inicio de la temporada de lluvias y ciclos tropicales en el Atlántico y las inundaciones en algunos centros escolares por las lluvias extraordinarias que se presentaron por 72 horas en la entidad, se analiza finalizar anticipadamente el ciclo escolar 2023-2024, confirmó Manuel Moreno Martínez, responsable de Comunicación para la Salud de la Secretaría de Salud.

Dijo que en la mesa de trabajo que establecieron las Secretarías de Educación, Salud y Protección Civil ante las temperaturas extremas de hasta 44 grados centígrados, se consideró concluir el ciclo escolar para preparar el retorno seguro del inicio de clases 2024-2025, programado para el lunes 26 de agosto.

Moreno Martínez indicó que los niños menores de cinco años están en mayor riesgo en caso de dengue y en los de mayor edad pueden provocar que haya un contagio importante, por eso están solicitando a los padres de familia acudir a los centros de salud en caso de detectar síntomas y evitar llevarlos a clase.

Sobre esta posibilidad, refirió que con el inicio de la temporada de lluvias y las inundaciones en los planteles educativos, puede haber un riesgo importante para la comunidad estudiantil. Por eso buscan limpiar los cacharros que sirven de reservorio para el mosco aedes agyptis y chapear.

“No solamente en el Estado de Campeche, en algunos otros estados el periodo vacacional se está adelantando por la cuestión de temperaturas extremas y ahorita por los fenómenos hidrometeorológicos; si hay la posibilidad, porque además ya los ritmos de estas últimas dos semanas del calendario escolar, pues la verdad que bajan por la revisión de entrega de certificados y otras cuestiones”, precisó Moreno Martínez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background