Escrito por el junio 22, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Alertan de enfermedades micóticas por exponerse a la humedad

Miguel Briceño explicó que quienes están en contacto recurrente con el agua pueden desarrollar hongos en áreas como los pies y las piernas, las cuales son curables.

SARA LÓPEZ

La población expuesta a la humedad por las constantes lluvias puede contraer enfermedades de la piel, alertó el doctor Miguel Briceño Dzib, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, quien agregó que afortunadamente no son graves y se curan.

Reiteró que quienes están en contacto recurrente con el agua pueden desarrollar enfermedades micóticas, es decir hongos en áreas como los pies y las piernas.

Sin embargo, señaló que no son padecimientos graves, ya que con el debido tratamiento se pueden curar.

Pidió a la ciudadanía tener los cuidados adecuados de saneamiento en sus hogares, en el caso de las personas que estuvieron por un tiempo en un refugio temporal.

Agregó que es indispensable la limpieza y desinfección de las casas, utilizar agua con cloro y sobre todo cuidar lo que ingieren.

Destacó que es preferente tomar agua purificada, si está en sus posibilidades, o sino hervida, porque en caso de no implementar los cuidados pertinentes se corre el riesgo de padecer alguna enfermedad de tipo infecciosa estomacal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background