Escrito por el junio 22, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

UNO DE los secretarios clave para nuestro Estado en el próximo sexenio fue designado el pasado jueves por Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima presidenta de México, a la que ya hay que dejar de decirle “virtual” candidata electa, porque esta semana con la presentación de los primeros tres secretarios y tres secretarias de su gabinete, ya comenzó a ser la “real” mujer más poderosa del país.

El nombre importante que sonó para nosotros de los seis que reveló en días pasados es el del sinaloense Julio Berdegué Sacristán, elegido para ser el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. El especialista en agronomía, con estudios de posgrado en Estados Unidos y Europa, fue el coordinador del eje para el desarrollo rural y la soberanía alimentaria durante la campaña presidencial y el pasado 15 de marzo durante la gira de Claudia Sheinbaum en la capital y Ciudad del Carmen, fue el encargado de explicar el llamado Plan Campeche, uno de los objetivos trazados para el desarrollo regional y nacional, que consiste en que el Estado vuelva a ser el principal productor de arroz en nuestro país, que se fortalezca como productor de leche y se incremente su producción de miel. Con esta finalidad se destinarían los recursos para que se use bien el agua que abunda, pero que actualmente no se aprovecha.

Por ningún motivo hay que dejar que al futuro secretario se le olvide esa promesa y deje sin cumplir un compromiso presidencial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background