Escrito por el junio 11, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

LO COMENTAMOS en este espacio hace varias semanas y ya es casi un hecho: el yucateco Andrés Fernández del Valle Laisequilla, presidente del Partido Verde en Campeche, se agandalló la primera posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales de este partido y será el beneficiado con la curul de representación proporcional que le corresponde al obtener el cuatro por ciento de la votación en los cómputos distritales del Instituto Electoral del Estado.

Fernández del Valle nunca ha vivido ni ha sido avecindado en Campeche, aunque es el representante del Verde ante IEEC. Hasta el día de hoy se sabe que sigue viviendo en la ciudad de Mérida. Vaya, ni siquiera el presidente estatal de Morena, Erick Reyes León, que desde hace al menos tres años está en Campeche, pudo ser candidato pluri en la lista de los Morenos; entre otras razones por no cumplir con el requisito de residencia, o al menos así lo justificó.

Entonces ¿cómo le hizo Andrés Fernández del Valle para acreditarse como vecino de Campeche, si, insistimos, es sabido que sigue residiendo en Yucatán? Sería bueno que lo aclare, y si no que se le aplique la máxima de la 4T de no mentirle al pueblo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background