Escrito por el junio 9, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Arremete Erick Reyes en contra del IEEC

El morenista responsabilizó al órgano electoral de las irregularidades presentadas durante los comicios del 2 de junio.

DAYMES MORALES

El dirigente de Morena, Erick Reyes León, denunció irregularidades en el proceso electoral del 2 de junio y responsabilizó al Instituto Electoral del Estado de Campeche.

También reclamó al consejero presidente del IEEC, Juan Carlos Mena Zapata, la informalidad que presuntamente ha existido en la entrega de constancias de mayoría a los candidatos triunfadores de su partido.

Acusó que los funcionarios distritales tienen ligas con los “naranjas” y reconoció que a ellos le faltó maldad, porque “jugaron derecho”.

Subrayó que los favoreció el voto popular, por ello ganaron tres de las Cuatro Juntas Municipales del Municipio de Campeche y 20 de las 22 que tiene el Estado, por lo que “el gobierno de la Cuarta Transformación tiene una gran responsabilidad”.

Asimismo denunció que hubo mucha vigilancia para que los representantes de Morena o trabajadores de Gobierno del Estado no fueran funcionarios distritales y de casillas y los hicieron cambiar; sin embargo hubo sitios donde se permitió a trabajadores del Ayuntamiento ser presidentes de Consejos Distritales y representantes, sin que una queja al respecto.

 

 

Por su parte el candidato al Séptimo Distrito, Omar Talango, dijo que continuarán en tribunales la lucha por la diputación, debido a que supuestamente se cometió fraude, pues el presidente del Consejo Distrital hizo un nuevo conteo sin tomar en cuenta la presencia de todos los partidos políticos, entre ellos Morena.

 

 

También el candidato al Cuarto Distrito, Guillermo Novelo, dijo que harán las impugnaciones y denuncias correspondientes, ya que se han detectado muchas irregularidades en el proceso.

La candidata a la presidencia municipal de Campeche, Jamile Moguel Coyoc, destacó que también seguirán con las impugnaciones, debido a que hay irregularidades de votos nulos o desaparecidos que precisamente son a favor de Morena y que no se tomaron en cuenta.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background