Escrito por el junio 9, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

SE LANZÓ con todo ayer el dirigente de MORENA, Erick Reyes León, contra el Instituto Electoral del Estado de Campeche y su presidente interino, el consejero Juan Carlos Mena Zapata, asegurando que se cometió fraude en las elecciones del domingo en la capital del Estado, donde Movimiento Ciudadano se llevó la presidencia municipal y siete diputaciones, una de ellas la del séptimo distrito con cabecera en Tenabo. Ahí se sabe que se hicieron hasta cuatro recuentos, incluyendo uno voto por voto, casilla por casilla. Anunció Reyes León, junto con los candidatos del Distrito 4, Guillermo Novelo; del siete, Omar Talango y la candidata a la presidencia municipal, Jamile Moguel, que iniciarán un proceso de impugnación y judicialización de la elección.

Sorprendió el ataque y los señalamientos de la dirigencia de MORENA contra el Órgano Electoral Local, porque el domingo su partido fue el que más ganó en diputaciones, tendrán con sus aliados mayoría en el Congreso local; triunfaron en más Ayuntamientos y Juntas Municipales. Sin olvidar que en la entidad, con esos mismos ciudadanos que participaron en las casillas, también arrasó Claudia Sheinbaum en la elección presidencial y Morena se llevó las diputaciones federales y la Senaduría.

Por lo general son los perdedores quienes salen primero a descalificar a las instituciones. La única explicación es que Erick Reyes se esté curando en salud, anticipando que la barrida naranja en la capital y las victorias de MC en el norte del Estado, pudieran ser motivo para que Morena en Campeche tome próximamente decisiones importantes para la continuidad de su dirigente y Reyes León al rendir cuentas tenga que dar un paso al costado, para dejarle su lugar a alguien que si pueda contra sus principales adversarios rumbo al 2027.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background