Escrito por el mayo 30, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

AYER FUE un funesto cierre para las campañas políticas en México. Terminan recordándonos, con la ejecución del candidato de la coalición del PAN, PRI y el PRD a la Presidencia Municipal de Coyuca en el Estado de Guerrero, esa violencia imparable en la que estamos viviendo. Ojalá que no logren su cometido.

Las imágenes del asesinato a sangre fría de Alfredo Cabrera en su último evento de campaña dan pavor sin duda, son aterradoras. Pero provoca más temor el que todos podemos intuir cuál fue el objetivo de segarle la vida, el mismo de quienes acribillaron a Gisela Gaytán, la candidata de Morena en Celaya, al arrancar su campaña el pasado mes de abril. Es el miedo, darlo, provocarlo, generarlo, esparcirlo para que vaya más allá de Coyuca, más allá de Celaya, más allá de Guerrero y Guanajuato, para que todos lo vean, para que sintamos que nos puede tocar a cualquiera. Para ahuyentar a cientos de miles, o tal vez millones de mexicanos de las urnas el próximo domingo.

Ojalá que no lo logren, que no puedan parar el río de millones de personas que el próximo dos de junio van a tomar el poder en sus manos y a mandar un mensaje muy fuerte y contundente. Sentimos el miedo, es humano sentirlo, pero no nos va a detener.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background