Escrito por el mayo 29, 2024

INE ‘cancela’ 104 casillas para votar; 60 mil personas deberán buscar otra urna

El INE contempla que 104 casillas no serán colocadas en sus zonas, y en esta ocasión Colima y Tlaxcala se añaden a las entidades que presentan alguna problemática

Ubica tu casilla por internet: dónde te toca votar en las elecciones del 6  de junio en México

Ciudad de México.- Las elecciones en México 2024 ya están ‘a la vuelta de la esquina’ y en los últimos cuatro días, ocho casillas se sumaron a la lista que no podrán ser instaladas en sus distritos por conflictos sociales, inseguridad o decisión de los concejos indígenas.

El último corte del INE contempla 104 casillas que no serán colocadas en sus zonas, en esta ocasión Colima y Tlaxcala se añaden a las entidades que presentan alguna problemática.

La lista nominal que deberá buscar una casilla especial, contigua o básica ya ascendió a 60 mil 645 personas.

En el distrito 1 de Colima, tres casillas no podrán instalarse por causas de inseguridad en el municipio de Coquimatlán, por lo que los 669 electores tendrán que ejercer el voto en otras casillas.

En el caso de Tlaxcala, en el distrito 2, dos casillas no se instalarán debido a hechos violentos del pasado proceso electoral 2020-2021 en el municipio de Chiautempan.

Michoacán continúa como la entidad con más problemática para la instalación de casillas, pues del total que deberían instalarse en sus distritos, 88 se encuentran ahí.

Algunas de las problemáticas detectadas son la imposibilidad para integrar las mesas de casilla, conflictos locales, amenazas a capacitadores y supervisores electorales, inseguridad, y problemas políticos e intereses ajenos al proceso electoral.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background