Escrito por el mayo 29, 2024

Guerra en Gaza durará hasta 2025, según Ejército israelí

La ofensiva israelí en territorio palestino lleva siete meses y más de 36 mil muertos, en su mayoría civiles

Rafah.- La guerra israelí en la Franja de Gaza, en la que ya han muerto más de 36 mil palestinos, durará al menos hasta 2025 y las tropas israelíes no abandonarán el enclave a fin de impedir «el contrabando de armas», afirmó hoy el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi.

«Tenemos otros siete meses de lucha para lograr lo que definimos como ‘la destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás'», dijo Hanegbi en una entrevista por teléfono desde Chipre a la radio pública.

El pasado 6 de mayo, Israel inició una ofensiva terrestre en Rafah, el último enclave «seguro» de Gaza y donde el Ejército dice que quedan por desmantelar cuatro batallones de Hamás. Desde entonces, más de un millón de gazatíes han sido forzosamente desplazados, a medida que las tropas han alcanzado el centro de la urbe de Rafah desde el costado oriental.

«Dentro de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel controlan ahora 75 por ciento del Corredor de Filadelfia y creo que con el tiempo lo controlarán entero», dijo Hanegbi, confirmando los últimos movimientos de tropas en esta franja estratégica que delimita Gaza con Egipto.

Así lo dijo:

Según el asesor, Israel busca junto con las autoridades egipcias mitigar el «contrabando de armas» desde Egipto hacia Gaza, dando a entender que las tropas no abandonarán esta localización una vez la dominen militarmente.

«Debemos cerrar la frontera entre Egipto y Gaza. Nadie se ofrecerá a protegernos y tendremos que protegernos nosotros mismos», dijo Hanegbi en el programa Hazet Hayom al presentador Esty Perez Ben-Ami.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background