Escrito por el mayo 29, 2024

¿Y la motosierra? Aumentan sueldo a senadores en Argentina pese a crisis

El presidente Javier Milei llegó al poder con la promesa de recortar el gasto público porque en sus palabras “no hay plata”

Buenos Aires.- El Senado de la Nación Argentina aprobó un aumento de sueldo para sus miembros, por lo que ahora cobrarán 8 millones de pesos al mes, luego de una medida similar en abril.

Pese a la crisis económica que atraviesa el país sudamericano, los legisladores de la Cámara Alta votaron a favor de elevar sus salarios. Por su parte, los diputados también buscan un beneficio similar.

La noticia surge en el contexto de la discusión de la la Ley de Bases y un proyecto de reforma fiscal, que ya llevan un mes sin llegar a una conclusión.

Lo que sí han resuelto los senadores son dos aumentos de sueldo, el primero fue en abril que elevó a 7.2 millones de pesos los cheques para legisladores, y el segundo es el ya descrito de 8 millones.

Esas cifras representan el salario bruto de los senadores, pero ya con las deducciones de impuestos quedará de poco más de 5 millones. Aún así supera el sueldo mínimo de 180 mil pesos al mes.

Al tipo de cambio actual (1 peso argentino equivale a 0.01 mexicanos), el dinero que recibirán los congresistas será 151 mil 759 pesos mexicanos.

Este aumento va por encima de la inflación de abril (8.8 por ciento), y pese a que algunos de los senadores se mostraron críticos ninguno renunció al aumento, según el reporte de El Clarín.

El propio Javier Milei renunció a parte del dinero que recibía como diputado del partido La Libertad Avanza, y se ha posicionado en contra de que los servidores públicos se hagan ricos a cargo del erario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background