Escrito por el mayo 29, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

Se avanza en el mejoramiento del sector salud: Sansores

Durante el Martes del Jaguar, la mandataria estatal recordó al ilustre campechano el Lic. Manuel Lanz Cárdenas, quien falleció la mañana del martes.

REDACCIÓN NCS DIARIO

La gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román se emocionó anoche en el Martes del Jaguar al dar a conocer al pueblo campechano el sensible fallecimiento del Lic. Manuel Lanz Cárdenas, quien apenas el pasado 8 de mayo recibió, después de muchos años de buscarlo y no encontrarlo, el premio estatal “Justo Sierra Méndez”, el mayor reconocimiento que el Gobierno estatal otorga a un campechano ilustre.

Layda Elena destacó la reciente ceremonia, reiterando la lucidez que mostró siempre el Lic. Lanz Cárdenas, sobre todo al dar lectura a sus palabras en las que hizo un recorrido por la historia de los literatos y educadores campechanos, parte de la cual lo leyó de memoria, sin utilizar guion alguno.

La gobernadora también destacó la visita que realizó ayer a Campeche el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar el programa IMSS-Bienestar, acompañado por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, reunión que se realizó a puerta cerrada y que por motivo de la veda electoral no se puede informar de los resultados obtenidos.

Fue enfática en señalar que se está avanzando en el mejoramiento del sector salud en el Estado y que un total de 50 instalaciones médicas están siendo modernizadas y mejoradas en toda la entidad, para convertirlas en instalaciones dignas y que brindarán un excelente servicio a la sociedad campechana.

Dio a conocer que para que esto sea más eficiente, se les otorgarán recursos a cada una de ellas para que la propia comunidad determine en que se invertirán estos, como en el programa que se aplica en las escuelas.

Anunció que se contará con 118 especialistas, de los que hacen falta 48 y que serán médicos cubanos que atenderán a toda la entidad.

No faltará ningún medicamento en los centros médicos del Estado, incluyendo los que son necesarios para el tratamiento contra el cáncer y por otro lado en las comunidades siempre habrá un médico los siete días de la semana anunció.

También dio a conocer que Petróleos Mexicanos ha comenzado a cubrir los adeudos que tiene la empresa productiva del Estado con los empresarios de Ciudad del Carmen, por lo que debe de mejorar la economía de la isla por la derrama económica que esto representará.

Presumió que la economía estatal está en franco crecimiento, habiéndose recuperado 9,500 empleos, así como la informalidad laboral, incorporándose nuevos trabajadores a la seguridad social.

Dio a conocer que según el INEGI se ha tenido un crecimiento económico del 5.3% y que estamos en el cuarto lugar nacional en este renglón, poniéndose el ejemplo de la reciente Feria del Empleo, en el que se ofertaron 500 plazas laborales, habiendo disminuido al 72% la dependencia del Estado de los recursos petroleros.

Señaló que hay más turistas en toda la entidad y que esto genera mayores ingresos al sector.

Se ponderó el éxito del Fandango literario en el Instituto Campechano, así como el reciente evento, tanto en Campeche como en Ciudad del Carmen, donde se presentaron la Orquesta Sinfónica de Campeche y el grupo musical Los Kassino, en un homenaje al desaparecido músico campechano Jesús “Chucho” Pinto Moreno.

Respecto de la apicultura campechana, que enfrentó problemas crediticios para comercializar su producción, se señaló que se está apoyando a los productores apícolas para que puedan exportar lo que han cosechado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background