Escrito por el mayo 29, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

Aprueban la Ley de Presupuesto Participativo

Antonio Jiménez reveló que su aplicación iniciará en el Municipio de Campeche y permitirá identificar y recabar las necesidades y demandas sociales de la ciudadanía.

DAYMES MORALES

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, dijo que será antes que termine este periodo que se tendrá aprobada la Ley de Presupuesto Participativo, iniciando en el Municipio de Campeche.

 

 

En sesión de la 64 Legislatura se aprobó este martes 28 de mayo la iniciativa y la próxima semana ya se estará avanzando con esta Ley para el Estado.

La iniciativa fue aprobada en lo general por mayoría de votos y estará bajo revisión, pero todas las fracciones legislativas están de acuerdo en aprobarla, pues con ella se permitirá darle mayor decisión al pueblo.

En asuntos generales, la diputada Adriana Ortiz Lanz dijo que está a favor de la iniciativa, pero votó en contra y esto se debe a algunas precisiones en esta legislación; sin embargo comentó que entrará a la revisión del documento.

El diputado Jesús Aguilar Díaz leyó una iniciativa para que se castigue con mayor rigor el maltrato a los animales, en casos como las peleas de perros, actos sexuales con animales y grabaciones.

En otro tema y de manera unánime, los diputados aprobaron la creación de la Sección Municipal de Los Laureles, en el Municipio de Campeche, por lo que se modificó el artículo 10 de la Ley del Registro de Centros de Población del Estado.

Entre tanto queda formalmente constituida e integrada la Junta Municipal de la Sección Municipal de Los Laureles, estarán encargados de la prestación de los servicios públicos y la atención de las funciones municipales las autoridades de la Junta Municipal de Pich. Lo anterior al considerar que las localidades que habrán de conformar la nueva Sección Municipal de Los Laureles actualmente forman parte de la Sección Municipal de Pich, cuyas autoridades auxiliares serán electas el próximo 2 de junio de 2024, siendo que la reforma que por esta vía se intenta surtirá efectos plenos hasta el proceso electoral del año 2027.

De acuerdo al orden del día, se dio lectura a una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar toda forma de discriminación en el Estado de Campeche, a efecto de que los entes públicos, estatales y municipales, en el ámbito de su competencia adopten acciones afirmativas en favor de la igualdad sustantiva para efectos de nivelar el campo de oportunidades de todas y todos.

Intervinieron en asuntos generales las y los diputados Elda Castillo Quintana, Hipsi Marisol Estrella Guillermo, Jorge Pérez Falconi, Jesús Humberto Aguilar Díaz y José Antonio Jiménez Gutiérrez.

En el salón de sesiones de las y los pobladores de Los Laureles. El Pleno fue convocado el día martes 4 de junio, a las 12:00 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background