Escrito por el mayo 29, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

FGECAM, SPSC e IMSS con más quejas ante la CODHECAM

Ligia Rodríguez dijo que han atendido a un total de 452 personas, de las cuales el mayor número es de mujeres con un total de 237.

SARA LÓPEZ

En su acumulado de quejas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche tiene en primer lugar a la Fiscalía General del Estado de Campeche, seguido de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La presidenta de la CODHECAM, Ligia Rodríguez Mejía, precisó que actualmente tienen en trámite 647 asuntos, de los cuales 75 son quejas del presente año y 572 corresponden a los años anteriores

Agregó que igualmente han atendido a un total de 451 personas y 117 legajos de intervención, en donde dan acompañamiento a la ciudadanía.

El mayor número de quejas que han recibido es en contra de la Fiscalía General del Estado; en segundo lugar, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y tercero el Instituto Mexicano del Seguro social.

Dio a conocer que han atendido en todos sus servicios a un total de 452 personas, de las cuales el mayor número es de 237 mujeres; 181 son hombres y 34 niños y niñas.

Declaró que la Comisión de Derechos Humanos en las elecciones del dos de junio tendrá una guardia de 8 de la mañana a 6 de la tarde, tiempo en el que estarán las casillas abiertas y servicios presenciales, en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background