Escrito por el mayo 29, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

INE ha cumplido con los protocolos de seguridad

Fernando Balmes explicó que la movilidad de los paquetes electorales se ha realizado bajo un estricto control.

SARA LÓPEZ

El vocal presidente del Instituto Nacional Electoral de Campeche, Fernando Balmes Pérez, aseguró que se han cumplido todos los protocolos de seguridad en la movilidad de los paquetes electorales.

Expresó que la entrega de paquetes es un trabajo en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Agradeció a las autoridades que estén al pendiente del resguardo de movilidad, pero reiteró que se siguen los protocolos y mencionó que se lleva un buen avance de la entrega, además tienen del 27 al 31 de mayo para cumplir al ciento por ciento.

 

 

Asimismo, informó que en el Distrito 01 hay 240 paquetes electorales, los cuales se están entregando en Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Hopelchén. Igualmente están distribuyendo 641 paquetes de manera directa en la bodega de la Junta Distrital hacia los ciudadanos y ciudadanas que han sido designados como funcionarios de las mesas directivas de las casillas.

Señaló que serán mil 230 casillas electorales, iniciando la instalación desde las 7:30 de la mañana, para que, a partir de las 8:30 am, se abran para recibir el voto de la ciudadanía.

Por último, dejó en claro que ha habido capacitación y simulacros que se han estado realizando para prevenir los escenarios posibles y prever rutas de acción necesarias, que garanticen una jornada electoral impecable y segura.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background