Escrito por NCS Diario el mayo 29, 2024
NCS DIARIO/LOCAL
No hay confianza en las autoridades electorales, afirman
Cuatro candidatos a la alcaldía de Campeche coincidieron en que solo pueden fiarse de los ciudadanos y que respetarán los resultados de la elección.
REDACCIÓN NCS DIARIO
Cuatro candidatos a la alcaldía de Campeche coincidieron en que no hay confianza en las autoridades electorales, que solo pueden fiarse de los ciudadanos y que respetarán los resultados de la elección, siempre y cuando estén apegados a la legalidad, la jornada se desarrolle con imparcialidad y sea verdaderamente democrática.
De lo contrario, advirtieron que acudirán ante las instancias legales.
Durante el programa Mesa Revuelta, Ricardo Medina Farfán, candidato de la alianza PRI-PRD, subrayó que más allá de las autoridades electorales, ha visto injerencia del Gobierno del Estado respecto a modificar la Ley, variar la integración de los Consejos y reducir el presupuesto, lo que afecta y modifica la manera en que se están organizando las elecciones.
Con lo anterior, agregó que ve el interés de intervenir y lo entiende, porque hay preocupación de quienes están hoy en el poder de perderlo y pidió a los consejeros garantizar que la jornada transcurra en orden y sea un ejercicio democrático.
Vicente Castellot, candidato de Campeche Libre, señaló que no se le da confiar en las autoridades electorales, porque sus acciones no precisamente han sido encaminadas a lograrlo. Criticó que el gobierno ataque las instituciones y degrade a los consejeros.
Por su parte Jorge Chanona, del Partido Acción Nacional, fue enfático en señalar que solo puede confiar en su equipo y en los ciudadanos.
Adelantó que en el Gobierno del Estado y sobre todo en el Ayuntamiento de Campeche están muy preocupados y van a recurrir a todo tipo de marrullerías, pero estarán muy atentos para defender el voto, el esfuerzo que se está haciendo y los intereses de los campechanos.
En su oportunidad Luis Pereyra, de Espacio Democrático, dijo que cómo confiar en las autoridades electorales, cuando a un día de que terminen las campañas políticas, no han recibido un peso de los recursos que les corresponden por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Indicó que va a respetar los resultados de la elección, lo cual no quiere decir que se dejen de ejercer las acciones legales correspondientes en el caso de que se detecten irregularidades.