Escrito por el mayo 28, 2024

Oficialmente suman 22 candidatos y aspirantes asesinados en el actual proceso electoral: SSPC

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que a la fecha han ocurrido ocho homicidios de candidatos registrados oficialmente ante el INE o ante institutos electorales locales

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que oficialmente son 22 los homicidios de candidatos que han sido asesinados en el actual proceso electoral, y no 34 los aspirantes como indican algunos informes.

Frente al presidente López Obrador, la secretaria detallo que a la fecha han ocurrido ocho homicidios en contra de candidatas y candidatos del actual proceso electoral; cuatro asesinatos de personas que estaban registradas en sus partidos, pero que no alcanzaron a inscribirse oficialmente, y 10 asesinatos de aspirantes, pero no registrados oficialmente como candidatos.

“A la fecha han ocurrido ocho homicidios de personas candidatas registradas oficialmente ante el INE o ante los institutos electorales locales. Este es el número oficial de candidatas y candidatos.

“También como ya se ha informado aquí, hubo cuatro lamentables homicidios de precandidatas, es decir, personas que estaban registrados oficialmente ante sus partidos, pero no alcanzaron una inscripción oficial; también ha habido lamentablemente 10 homicidios de personas aspirantes no registradas oficialmente antes sus partidos ni ante el INE, pero que fueron mencionadas a un cargo o ellos dijeron aspirar a algún cargo de elección popular”, explicó.

El presidente López Obrador acusó que la cifra de 34 candidatos y aspirantes asesinados tiene que ver con “el sensacionalismo, el alarmismo, el amarillismo” que, afirmó, difunden la prensa y organizaciones vinculadas al bloque conservador e incluso a agencias financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Parece mentira, pero están administrando el dolor humano por cuestiones politiqueras, ni siquiera por cuestiones políticas porque lo que están defendiendo son privilegios que tenían y que perdieron, lo que están defendiendo es que continúe la corrupción que había y eso los lleva a mentir y cualquier cosa, pero no solo es tu caso, o sea, por esa información”, dijo.

Balean a candidato de Morena a alcalde en Jalisco

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto ‘Tito’ Palomar González fue atacado a balazos al interior de un domicilio mientras trabajaba en lo que sería su cierre de campaña previsto para este miércoles 29 de mayo.

Según las primeras versiones, un grupo de hombres armados ingresó a la casa de campaña ubicada en el cruce de las calles Ramón Corona e Iturbide de la colonia San Pablo del mencionado municipio y arremetieron en contra del político y sus acompañantes.

Reportes preliminares arrojaron que «Tito» recibió por lo menos cuatro disparos, además de que los otros dos heridos son su hermano y su secretario particular, mismos que fueron trasladadas en estado grave a la Cruz Roja para que recibir atención médica.

El coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berubem confirmó la agresión y detalló que las tres personas lesionadas ya reciben atención médica y se trabaja en su estabilización.

Asimismo detalló que conforme avancen las diligencias correspondientes se brindarán más detalles del hecho, por lo que pidió la población informarse a través de fuentes oficiales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background