Escrito por el mayo 28, 2024

Roban más de dos mil boletas electorales para la elección de gobernador de Puebla

De acuerdo a un comunicado emitido por el IEEP uno de sus capacitadores electorales “fue víctima de la delincuencia” pues al finalizar la entrega de un paquete electoral en la casa de un presidente de casilla, se percató que le habían robado el carro

PUEBLA, Pue. (apro).– El Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP) confirmó que fueron robadas más de dos mil boletas electorales que serían usadas para la elección de gobernador, diputados local del distrito 11 y para alcalde de Puebla en los comicios de este 2 de junio, luego de que un delincuente se llevó un carro donde un capacitador de asistencia electoral (CAEL) trasladaba el paquete.

Esto ocurrió la noche de este lunes en la colonia del Valle, perteneciente al distrito local 11 de esta capital. Las boletas robadas sustraídas en total son 2 mil 85 y corresponden del folio 170,184 al 170,878, de las cuales 695 serían destinadas para la elección de gobernador; 695 para la elección de diputados locales y otras 695 para la elección de alcalde en esta capital.

De acuerdo a un comunicado emitido por el IEEP uno de sus capacitadores electorales “fue víctima de la delincuencia” pues al finalizar la entrega de un paquete electoral en la casa de un presidente de casilla, se percató que le habían robado el carro.

“…el capacitor en comento, al finalizar la debida entrega de un paquete electoral en la casa de un Presidente de la Mesa Directiva de casilla se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado”; confirma el árbitro electoral.

Agrega que una vez que se tuvo conocimiento de este suceso de manera inmediata se hizo el reporte a las autoridades y se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En la grabación de una cámara de seguridad de un domicilio vecino se observa que el ladrón se acercó al automóvil color guinda para abrirlo, ponerlo en marcha y llevárselo, en una operación que duró menos de un minuto, mientras que la calle luce desierta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background