Escrito por el mayo 28, 2024

Más de un millón de personas se quedan sin luz por tormentas en Texas

El fenómeno meteorológico inusual llamado “gustnado” también causó muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Kentucky, Carolina del Norte y Virginia

Estados Unidos.- Fuertes tormentas con vientos dañinos y granizo del tamaño de una pelota de béisbol azotaron Texas el martes, dejando a más de un millón de empresas y hogares sin electricidad, mientras gran parte de Estados Unidos se recupera de las inclemencias meteorológicas, incluidos tornados, que mataron al menos a 25 personas durante el fin de semana festivo del Memorial Day.

Se registraron apagones generalizados en el norte de Texas, que incluye Dallas y Fort Worth, donde una agobiante ola de calor de principios de temporada se sumó a la miseria. Según PowerOutage.us, más de 300 mil clientes del condado de Dallas se quedaron sin electricidad el martes y los cortes se extendieron a las zonas rurales del este de Texas.

Los votantes en las elecciones de segunda vuelta del estado encontraron algunos lugares de votación sin energía. Alrededor de 100 centros de votación en el condado de Dallas se quedaron sin electricidad. El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, declaró una zona de desastre y señaló que algunas residencias de ancianos estaban utilizando generadores. «En última instancia, será una situación de apagón de varios días», dijo Jenkins el martes.

El martes por la noche se preveía más mal tiempo y lluvias torrenciales en la zona de Dallas. Las fuertes tormentas también se dirigían hacia Houston, donde las autoridades advirtieron de que vientos de hasta 110 km/h podrían causar daños, menos de dos semanas después de que vientos huracanados dejaran sin electricidad a más de 800 mil hogares y empresas.

Las destructivas tormentas del fin de semana causaron muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Kentucky, Carolina del Norte y Virginia. Mientras tanto, en el Medio Oeste, un fenómeno meteorológico inusual llamado «gustnado» que parece un pequeño tornado trajo algunos momentos dramáticos a un lago del oeste de Michigan durante el fin de semana.

La administradora de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, Deanne Criswell, viajará a Arkansas el miércoles, mientras el gobierno de Biden sigue evaluando los daños causados por los tornados del fin de semana.

Siete personas murieron en el condado de Cooke, Texas, a causa de un tornado que arrasó un parque de casas móviles el sábado, según las autoridades, y se registraron ocho muertes en Arkansas.

Dos personas murieron en el condado de Mayes, Oklahoma, al este de Tulsa, según informaron las autoridades. Entre los heridos había invitados a una boda al aire libre. Un hombre de Missouri murió el domingo después de que la rama de un árbol cayera sobre su tienda mientras acampaba.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que cinco personas habían muerto en su estado durante las tormentas que golpearon cerca de donde un devastador enjambre de tornados mató a 81 personas en diciembre de 2021. Una familia perdió su casa por segunda vez en el mismo terreno donde un tornado arrasó su casa hace menos de tres años.

Alrededor de 150 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad a mediodía del martes en Luisiana, Kentucky, Arkansas, Virginia Occidental y Missouri.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background