Escrito por el mayo 27, 2024

NCS DIARIO/GENTE

Susana Alexander se despidió de los escenarios teatrales

Su trayectoria abarca desde teatro, cine, telenovelas, programas infantiles e incluso el streaming durante la pandemia.

LA JORNADA

Ciudad de México. La primera actriz Susana Alexander se despidió de los escenarios teatrales y de las giras. En su cuenta oficial de X anunció: “Bienvenidos sean todos a la última función de «La velocidad del otoño». Y la última función de teatro de mi carrera. Muchas gracias por estar aquí”.

Horas más tarde compartió un video donde está sobre el escenario del teatro Rafael Solana en la función del pasado 26 de mayo. Con unas flores entre sus manos, agradeció “los últimos aplausos de su vida”, pues ya no hará temporadas de teatro, pero continuará haciendo espectáculos y seguirá cerca de la gente “porque sí los necesito”.

Una voz desde el público le gritó: “¡No nos dejes, Susana! ¡No nos dejes!”. Lo que causó un momento emotivo, en el que la voz de la actriz de 80 años de edad perdió potencia.

“Gracias a todos”, fue lo que respondió mientras ocurrió una larga ovación y finalmente se oyeron algunas notas de mariachi.

La pieza teatral “La velocidad del otoño”, con la que Alexander se sube por última vez a escena, versa sobre la vejez y las relaciones entre padres e hijos en la cercanía de la muerte, donde también se da paso a instantes de humor. Con dramaturgia de Eric Cable y dirección de la propia Susana, en el reparto compartió con Fernando Canek.

Nacida en la Ciudad de México en 1943, Susana Alexander es hija de inmigrantes judíos alemanes. Su trayectoria abarca desde teatro, cine, telenovelas, programas infantiles e incluso el streaming durante la pandemia. La simpatía y el humor han sido una característica constante de su personalidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background