Escrito por el mayo 27, 2024

Termina la campaña: así cierran en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Después de tres meses de campaña presidencial, finalmente el 2 de junio se llevarán a cabo las Elecciones 2024 en todo el país

Ciudad de México.- La campaña electoral llega a su fin esta semana y el domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, por lo que resulta fundamental conocer la posición en las encuestas de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, la panista Xóchitl Gálvez Ruíz y el emecista Jorge Álvarez Máynez.

Según las tres principales “encuestas de encuestas“, que analizan, suman y promedian los resultados de distintas casas encuestadoras, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México llega a la recta final como la clara favorita para convertirse en la primera Presidenta de la República.

Xóchitl Gálvez permanece en un lejano segundo lugar, mientras que Álvarez Máynez ha logrado crecer en las últimas semanas, aunque no lo suficiente para acercarse a la segunda posición.

¿Cómo cierran en las encuestas?

A continuación se presentan los números de las plataformas Polls.mx, Oraculus y el Barómetro Electoral de Bloomberg sobre las preferencias para la elección presidencial de este domingo.

Polls.mx (corte al 27 de mayo)

  • Claudia Sheinbaum Pardo: 53%
  • Xóchitl Gálvez Ruíz: 31%
  • Jorge Álvarez Máynez: 15%

Oraculus (corte al 21 de mayo)

  • Claudia Sheinbaum Pardo: 55%
  • Xóchitl Gálvez Ruíz: 33%
  • Jorge Álvarez Máynez: 12%

Barómetro Electoral de Bloomberg (corte al 14 de mayo)

  • Claudia Sheinbaum Pardo: 57%
  • Xóchitl Gálvez Ruíz: 30%
  • Jorge Álvarez Máynez: 13%

Aunque las tres plataformas no muestran números idénticos, sí evidencian claramente cuáles podrían ser los resultados de la elección si la gente vota de la misma manera en la que se ha pronunciado en las encuestas.

Según la evolución histórica de estas mediciones, es muy poco probable que se presenten mayores variaciones en los próximos días, ya que realmente no hubo grandes movimientos en las preferencias durante los tres meses de campaña presidencial.

Termina la campaña presidencial

Este miércoles 29 de mayo concluye finalmente la campaña presidencial, por lo que las candidatas celebrarán grandes cierres para tratar de convencer a la ciudadanía una última vez antes de las urnas.

Sheinbaum cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas.
Mientras que Gálvez cerrará en la Arena Monterrey a las 15:00 horas en Nuevo León.
Por su parte, el cierre de campaña de Máynez sigue en suspenso debido a la tragedia de la semana pasada que cobró la vida de nueve personas en un mitin en San Pedro.

Comienza la veda electoral

El primer minuto del jueves 30 de mayo marca el inicio de la llamada “veda electoral” en todo el país, un período de tres días en el que las candidaturas no pueden llamar al voto ni realizar ningún acto de campaña.

Los medios de comunicación deben suspender la emisión de spots de radio y televisión, y no se puede mostrar información que promueva las propuestas de determinado candidato o candidata.

El propósito es que la ciudadanía tenga estos tres días de “silencio” para reflexionar sobre el voto que dará en los distintos cargos de elección popular que estarán en juego este domingo 2 de junio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background