Escrito por el mayo 24, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Sindicalizados toman la SEDUC; denuncian acoso laboral

Esmeralda Pérez pidió sanciones y que cesen a los funcionarios que tengan demandas por este delito, que ha tenido consecuencias en la salud de los empleados.

SARA LÓPEZ/ DAYMES MORALES

Trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche pararon labores este jueves y cerraron el acceso a las instalaciones, denunciando acoso laboral desde hace varios meses atrás y que hasta la fecha no ha sido atendido.

Esmeralda Mercedes Pérez Novelo, delegada de la D3-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó que hay trabajadores que ya tienen diagnosticado estrés, problemas de ansiedad, depresión y algunos hasta pensamientos suicidas, ocasionado por estar con jefes abusivos, quienes los someten a humillaciones, les han incrementado los horarios de trabajo, los presionan e inclusive no los dejan ir al baño.

 

 

Además que constantemente los amenazan con que perderán sus empleos y que no tienen derecho a vacaciones.

Lamentó que cada vez más el personal tiene menos derechos.

Acusó a la directora del área Convive, Guadalupe Yam Camacho, de tiene cuatro demandas de acoso y no deja salir a sus trabajadores.

En este sentido, pidió a las autoridades educativas el debido respeto como trabajadores y humanos que son, porque lo único que solicitan es un ambiente sano y libre de violencia.

 

 

Igualmente, piden que las instalaciones en donde laboran sean modificadas porque el edificio tiene muchísimos años que no lo arreglen, ocasionándose constantemente cortos circuitos que pueden desencadenar en un incendio, poniendo en peligro las vidas de los trabajadores.

Declaró que los choferes operan unidades de 1989, vehículos viejos, con llantas en mal estado, sin aire acondicionado. Por lo tanto solicitó que sean unidades nuevas para ellos, debido a que salen a la carretera y exponen sus vidas.

Por último, pidió sanciones y exigió que cesen a todos los funcionarios que tengan demandas por acoso laboral e invitó a cualquier persona que esté sufriendo algún abuso emocional o amenazas intimidantes que se una a ellos.

 

SEDUC ACEPTÓ ACUERDOS
DE PLIEGO PETITORIO SINDICAL

El secretario general de la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sergio Flores Gutiérrez, señaló que se aceptaron al 100% los acuerdos que se plantearon en el pliego petitorio emanado de las protestas de trabajadores de la educación.

 

 

Por su parte el secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, dijo que la mesa de diálogo se instaló de manera permanente para resolver esta situación respecto del acoso laboral, que fue el tema que más causo ruido, ya que era algo que no habían manifestado los trabajadores.

Explicó que decidieron atender el problema de manera inmediata para evitar que siga creciendo la situación, aunque de manera directa no dijo cuáles fueron los funcionarios o las direcciones donde se dieron los casos de acoso.

 

 

Aclaró que se tratan de casos de negativa de días económicos y algunas situaciones que ahora se están revisando para que no haya más conflicto entre la SEDUC y los trabajadores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background