Escrito por el mayo 24, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Protestan los docentes del Conalep Campeche

Denunciaron que no cuentan con el material ni las instalaciones adecuadas para la impartición de clases; la directora general, Celia Rodríguez, se niega a atenderlos.

SARA LÓPEZ

Docentes del Conalep Campeche protestaron afuera de las instalaciones del plantel “Guillermo González Galera”, porque no cuentan con el material de trabajo ni las instalaciones adecuadas para la impartición de clases, carencias que han tratado de exponer a la directora general, Celia Rodríguez, pero esta se ha negado a atenderlos.

Agregaron que están padeciendo las consecuencias de las altas temperaturas en condiciones muy precarias, porque no cuentan con ventiladores.

Además de que no disponen del material indispensable para impartir clases, como los pizarrones y esta situación también se tiene en los planteles de Dzitbalché y Ciudad del Carmen.

De la problemática, dijeron que está enterada la directora general, pero no hace nada para resolverla.

El dirigente sindical Conalep Campeche, Juan Carlos Uribe Quijano, aseguró que tiene más de 15 días que están tratando de dialogar con ella, pero hasta ahora no los atiende.

Reiteró que no cuentan con ventiladores, pizarrones, contactos y papelería para impartir las clases.

Acusó a la directora de estar más ocupada en viajar a Ciudad del Carmen por la campaña de su hermano, Wilbert Rodríguez Gil, candidato a diputado local por Morena, que atender al personal y alumnos de los tres planteles.

Acusó que mientras en las oficinas de la Dirección General y de Rodríguez Gil cuentan con aires acondicionados, ellos no tienen ni ventiladores.

Dijo entender que hace falta material por falta de presupuesto; sin embargo exigen diálogo, porque se les hace una burla que no los atiendan y pese a agendarlos para las reuniones, siempre les cancelan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background