Escrito por el mayo 24, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Legal el traslado del material electoral

Luego de que una camioneta que transportaba la paquetería fuera detenida por no estar custodiada, Fátima Meunier dijo que esto se puede hacer solo con personal del IEEC.

DAYMES MORALES

La consejera del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Fátima Meunier Rosas, señaló que el traslado de material electoral se hace con el acompañamiento y custodia de personal del Instituto Electoral del Estado de Campeche y que en el caso de la camioneta que la tarde del jueves fue detenida, tenía el personal que según la Ley debía de estar pendiente del material.

La Ley establece una custodia, pero no especifica si tienen que ser autoridades de seguridad o militares; por ello es que la que el Consejo General ha usado es del director de Organización y un oficial electoral en caso de incidencias.

En relación al resguardo que debía tener la paquetería, dijo que la Ley permite que solo se solicite en algunos casos como el traslado, resguardo y empaquetado de material, así como en el día de la elección.

Manifestó que tienen un protocolo para actuar en caso de algún acto en contra de la paquetería. Hasta el momento habían trasladado los paquetes solo con personal del IEEC y que al momento del resguardo ya cuentan con la presencia de las instituciones de seguridad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background