Escrito por el mayo 24, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

LA PEOR tragedia que ha ocurrido durante un evento en una campaña presidencial tuvo lugar el miércoles en Nuevo León. Un ventarrón desplomó la estructura con postes metálicos, colocados en el templete donde se llevaba a cabo un evento de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano con su candidato Jorge Álvarez Máynez. El terror y el desconcierto vinieron después, se vivieron minutos llenos de angustia para las víctimas.

Circularon de inmediato en las redes sociales las imágenes de los asistentes corriendo para salvarse, incluyendo al candidato que logró salir ileso. El saldo fatal: nueve fallecidos, entre estos un niño y decenas de lesionados hospitalizados. Como es sabido, MC gobierna en Nuevo León con Samuel García y será su responsabilidad aclarar porque se permitió seguir con un evento en ese tipo de instalaciones, cuando horas antes el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA había emitido un pronóstico que precisaba la probabilidad de que se formarán torbellinos y tornados en esa zona.

Con ese dato para un evento masivo con miles de personas, ya no se puede hablar solo de un infortunado accidente; evidentemente hay responsables entre los organizadores del partido político y las autoridades locales responsables de Protección Civil.

El próximo 29 de mayo Jorge Álvarez Máynez vendrá a cerrar formalmente su campaña a Campeche; así está anunciado. Pero en realidad terminó el miércoles con una desgracia que deja muchas preguntas en el aire.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background