Escrito por el mayo 23, 2024

NCS DIARIO/GENTE

Rinde Café Tacvba homenaje a los migrantes

La agrupación reveló que su nueva canción titulada «La base» está dedica a la comunidad latinoamericana que radica en los Estados Unidos.

EL UNIVERSAL

Desde que iniciaron su carrera hace 35 años, los miembros de Café Tacvba han viajado a Estados Unidos constantemente para encontrarse con latino que radica en ese país, pero no habían tomado conciencia de la importancia que tiene su música para los migrantes, hasta que alguien más se los dijo.

Sergio Arau (exintegrante de Botellita de Jérez), que vive en Los Ángeles desde hace mucho tiempo; se acercó y nos dijo: ‘oigan, a lo mejor para ustedes esto que sucede en los conciertos, lo ven como una tocada más, pero para la gente que vive acá es muy importante, les da fuerza y esperanza'», compartió Joselo Rangel, guitarrista de la banda.

El músico comentó que las palabras de Arau, para ellos, fueron una revelación, porque saben que no importa qué día de la semana se presenten, la comunidad latina siempre abarrota el lugar. Esto fue lo que detonó la idea para escribir «La base», su nuevo sencillo que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

Joselo explicó que en el mes de junio la banda iniciará una gira por EU, por lo que querían tener material nuevo para presentar. Él ya tenía una melodía lista, pero faltaba la letra y no sabía sobre qué escribir; hasta que vino a su memoria un detalle de sus presentaciones en el país vecino.

Rubén, durante los conciertos en EU, algunas veces les dice que los felicita por estar floreciendo en un lugar que a veces es muy inhóspito; entonces yo tomé prestadas estas frases y de ahí surgió la canción», explicó.

Rubén Albarrán (voz de la agrupación) comentó que este sencillo encierra la belleza y el colorido que el pueblo latinoamericano le ha dado a una nación tan diferente.

Siempre que estamos frente a este público me dan ganas de abrazarlos, de felicitarlos, porque siento que han tenido mucho coraje para viajar muchísimos kilómetros, enfrentar situaciones muy diversas y florecer; eso era básicamente lo que queríamos decirles, que los admiramos», expresó.

«La base» rompe con una racha de siete años en los que la banda no había lanzado música nueva; además de festejar su aniversario número 35, tiempo en el que, según Meme, han demostrado que cuatro hombres con personalidades tan diferentes, sí pueden trabajar en armonía, por eso para ellos la palabra retiro no existe.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background