Escrito por el mayo 23, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

NO HAN SIDO días fáciles para los campechanos, con el registro de temperaturas extremas que están rompiendo los récords históricos en el Estado. La naturaleza se está mostrando inclemente pero también el abandono de los servicios básicos por parte de las autoridades, en particular del agua y la electricidad. Es criminal la situación que se está padeciendo en las colonias y en las comunidades sin agua. Su falta y escasez se resienten más en los lugares con mayor pobreza, donde el agua es lo único que ayuda para soportar el intenso calor, ahí no hay aires acondicionados ni ventiladores y ahora tampoco el vital líquido para ayudar a los adultos mayores y a los niños a tolerar el horno en el que se ha convertido la ciudad y las enfermedades que provoca el no tener agua para bañarse, lavar la ropa y llevar a cabo las medidas higiénicas.

El agua es además un derecho humano reconocido en nuestra Constitución, de tal manera que con su omisión, negligencia, incapacidad, e irresponsabilidad, quienes deben garantizarla a la población incumplen con la Carta Magna y los tratados internacionales firmados por nuestro país en la materia.

Quienes se han robado sin remordimiento los recursos destinados al acceso, disposición y saneamiento del agua para los campechanos, no deberían quedar libres ni impunes. Son delincuentes y de los más viles.

En Campeche abunda el agua y se ha tenido el dinero para invertir cada año en la infraestructura para su aprovechamiento y distribución, pero muchos de esos millones se han usado para pagar los excesos de funcionarios municipales corruptos, que hoy están bajo proceso, sustraídos de la justicia o prófugos. Mientras Campeche arde sin agua.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background