Escrito por el mayo 22, 2024

La 4T resultó corrupta y el Presidente alcahuete: Xóchitl Gálvez

La abanderada panista aseguró que la corrupción es visible en los círculos cercanos al Presidente, “empezando con sus hijos”

Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de “alcahuete” de la corrupción durante su gobierno

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que el gobierno de la 4T resultó ser corrupto, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un “alcahuete” con sus funcionarios señalados por enriquecimiento ilícito.

En entrevista, previo a su reunión con el Consejo Nacional Agropecuario, insistió en que ni el SAT ni el propio dirigente de Morena, Mario Delgado, han podido desmentir las investigaciones de Estados Unidos por sus nexos con el Rey del huachicol, de las que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Este gobierno resultó corrupto, pero sobre todo el presidente resultó un alcahuete con los corruptos de su gobierno. Empezando con sus hijos. Se lo digo claramente”, afirmó.

Gálvez aseguró que hay pruebas de los nexos entre Mario Delgado y Sergio Carmona, como las bitácoras de vuelo de los encuentros de ambos y hasta el uso de vehículos en la campaña a gobernador de Tamaulipas.

“Ya está presentada la denuncia. Hay todas las pruebas del mundo de las bitácoras de vuelo entre Carmona y Mario Delgado. Hay pruebas de las reuniones que tenían, de las camionetas que usaba. Simplemente no se ha querido ver. De esto se habla desde hace tres años en México y bueno, el reciente asesinato aquí en Polanco del segundo a bordo de las aduanas en ese tiempo.

Acusa Xóchitl Gálvez a AMLO de "alcahuete con los corruptos de su gobierno" - Diario 24 Horas Yucatán

“Pareciera que alguien quiere limpiar a los testigos, todo eso son elementos que al gobierno le deberían de dar información para abrir una investigación de México y no sólo esperar a que en Estados Unidos investiguen estos casos”, dijo.

En ese sentido, lamentó que desde el gobierno federal o de la FGR no se haga una investigación sobre el caso.

“Señor Presidente, investigue ese robo. En México tendría que haber una investigación sobre los Carmona, sobre Mario Delgado. Aquí en México, no espere usted a que sea investigado en Estados Unidos. Aquí en México se puede abrir esa investigación porque hay demasiados testimonios de lo que pasó con Carmona”, dijo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background