Escrito por NCS Diario el mayo 20, 2024
NCS DIARIO/EDITORIAL
Ningún cabo suelto
ESTE DOMINGO es el día marcado para el último debate presidencial. Será el último encuentro entre las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Álvarez Máynez. Después de hoy la cuenta regresiva hacia la elección dos de junio entra en su fase definitiva.
Hay que reconocer que la candidata de Morena, el PT y el Partido Verde, amplia puntera en la mayoría de las encuestas, acudió a las tres citas, sabedora de que su ausencia en alguno sería costosa, como le ocurrió en el 2006 a Andrés Manuel López Obrador, quien confiado en una aparente ventaja en aquella contienda no se presentó al primero, dejó vacío su atril y de ahí en adelante permitió el repunte de Felipe Calderón en las encuestas, hasta llegar a aquel resultado que favoreció al panista y que el mismo AMLO hasta la fecha no acepta, sigue sosteniendo que le hicieron fraude, aunque nunca lo pudo probar.
También para hoy la coalición de la oposición ha convocado a una movilización nacional que esperan tenga su punto culminante en una nueva marcha con todo y manifestación masiva en el Zócalo de la capital del país.
Los «Xochilovers» buscan por todas partes demostrar que están en la pelea y generar una dosis importante de ánimo entre los opositores que esperan se refuerce por la noche con una actuación convincente de su candidata.
El próximo dos de junio será el «día D” en la elección, pero lo que ocurra hoy seguro que tendrá repercusiones, bien podríamos considerarlo el «Superdomingo» político previo a la histórica votación.