Escrito por el mayo 16, 2024

Congresistas peruanos de oposición presentan moción de destitución contra Boluarte

Consideran a Boluarte incapaz de ejercer su cargo por incapacidad moral

Lima.- Un grupo de congresistas peruanos de oposición, en su mayoría de partidos políticos de izquierda, presentó este jueves una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por una supuesta incapacidad moral para ejercer el cargo.

La iniciativa fue promovida por las parlamentarias progresistas Susel Paredes y Ruth Luque, quienes anunciaron el inicio del procedimiento de recolección de firmas este martes y argumentaron que la presidenta debe dar explicaciones al pueblo peruano por las últimas denuncias que se han hecho en su contra y que también son investigadas por la Fiscalía.

«Estamos cumpliendo con el sentir del pueblo peruano que le da a la presidenta el 8% de aprobación. Esta indignación del pueblo responde a la frivolidad de la presidenta que se ha ausentado sin permiso y sin informar para una intervención quirúrgica y que ha disuelto un equipo profesional especial de la Policía con afanes de encubrimiento», indicó Paredes a la prensa al hacerse pública la presentación de la moción.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background