Escrito por el mayo 16, 2024

Encabeza candidato opositor primer mitin en Venezuela

“¡Edmundo presidente!”, corearon el jueves centenares de militantes de la oposición de Venezuela que acudieron al primer mitin de campaña del desconocido candidato que enfrentará al Presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio

Venezuela.- «¡Edmundo presidente!», corearon el jueves centenares de militantes de la oposición de Venezuela que acudieron al primer mitin de campaña del desconocido candidato que enfrentará al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

Edmundo González Urrutia, un diplomático de 74 años, fue designado por la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD) como candidato unitario tras la inhabilitación de la favorita María Corina Machado y el veto a la primera opción para sustituirla, Corina Yoris.

«Nuestro compromiso es con la reconciliación de los venezolanos», dijo González en un acto organizado por el partido Encuentro Ciudadano (EC), que integra la alianza. «Promoveremos el diálogo y la comprensión, y resolveremos las diferencias con respeto».

«Trabajaremos todos unidos por un país en paz y armonía. La reconciliación es una promesa, es una acción, es un camino que recorreremos juntos», insistió. «De aquí al 28 tenemos que estar más unidos y organizados» para «superar los obstáculos».

González Urrutia fue presentado como «el próximo presidente de Venezuela» por la presidenta de EC, Delsa Solórzano, y Machado calentó la sala con su habitual brío.

«Ese es el anhelo que nos une, el compromiso que hoy asumimos», lanzó Machado, que arrasó en las primarias de la PUD de octubre pasado. «Y tengan la seguridad de que vamos a ganar con Edmundo» y «vamos a lograr iniciar este proceso de transición maravilloso».

«¡Vamos a ganar, no nos retiramos porque confiamos y vamos juntos hasta el final», cerró con su frase característica.

La candidatura de González Urrutia fue inscrita in extremis, durante una corta prórroga al lapso de postulaciones. En principio sería provisional pero los partidos de la PUD lo ratificaron de forma unánime.

Sin embargo, Machado sigue siendo el alma de la campaña, recorriendo sola el país en mitines en los que promueve a González con un cartel con su fotografía.

El sábado, ambos tienen previsto su primer acto de masas en La Victoria, ciudad natal del diplomático a 95 km en auto de Caracas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background