Escrito por el mayo 15, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

AMC ofrece un acuerdo a Máynez

El dirigente nacional del PRI sostuvo que está dispuesto a renunciar si el emecista declina a favor de Xóchitl Gálvez.

MILENIO

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, prometió que renunciará a la titularidad de su partido, así como a su candidatura en el Senado, si el aspirante a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa, el líder priista indicó que, a pocos días de la elección, ha quedado claro que Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, y sólo representan un espacio en la ruleta electoral para dividir el voto de la oposición y la opinión pública.

Incluso, señaló que su candidatura es una “muestra de terquedad y ambición política”, pues la única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es a través de la abanderada de Fuerza y Corazón por México. “Hoy el país nos necesita a todos muy unidos, con madurez, con mucha responsabilidad política y con un profundo sentido patriótico”, apuntó.

Quiero hacer un enorme llamado firme y claro: (…) si antes del tercer debate el próximo 19 de marzo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todo su tiempo aire y televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, dijo.

Explicó que esto incluye ceder 9 millones de spots para radio y televisión que le restan al MC, además de promover el voto útil por la coalición PAN, PRI y PRD, de aquí al final de la campaña.

 

Moreno ofrece renuncia por declinación

 

https://fb.watch/s3LErbLg4k/

 

A cambio de ello renuncio a la dirigencia nacional del PRI y mi candidatura al Senado de la República, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Máynez, como lo ha solicitado y lo ha dicho en numerosas entrevistas consignadas a través de los medios de comunicación”, insistió.

Moreno apuntó que se trata de una propuesta seria y está dispuesto a ratificar y firmar ante la autoridad competente su compromiso, pues “me pongo sobre la mesa ante este periodo histórico que vive nuestro país”.

Agregó que cumplirá su promesa, pues es un político al que mueve la voluntad por el país, y “siempre voy a servir a México, donde quiera que esté y como la situación lo amerite”.

Si el costo de defender a México, a sus instituciones y a su democracia, y de impulsar a nuestra candidata presidencial es renunciar a mi candidatura al Senado y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumo con mucho orgullo, porque sé que estamos haciendo lo correcto. (…) Hoy amigas y amigos nos toca hacer patria a todos los mexicanos”, remarcó.

Al preguntarle si este es un acto de desesperación debido a que la coalición PAN, PRI y PRD va en tercer lugar de algunas encuestas, Moreno respondió: “ninguna de las 46 encuestas, sólo una de 46 encuestas públicas y publicadas que hay, ninguna pone al candidato de MC en ninguna posibilidad. Está entre el tres y siete por ciento. Tiene una diferencia de más de 30 puntos en relación con nuestra candidata presidencial y la brecha entre las dos candidatas está en un debate técnico”.

Indicó que ese es el paso que hay que dar porque lo demás “es cuenta e historia”.

No es que vayamos a ganar, ya quedó acreditado que tenemos la mayor votación y eso significaría el 52 por ciento contra el 48 por ciento. Un margen de 4.5 puntos arriba en la elección presidencial. Le ganaríamos con mucha contundencia y mucha capacidad”, aclaró.

Señaló que las decisiones tienen tiempo y momento “porque las decisiones son para unificar al bloque opositor. Hay que llegar a ese debate para que lleguen dos opciones, para que se genere el empujón que necesitamos para consolidar porque son solo dos Méxicos: la dictadura de Morena y sus aliados. La democracia y la mejor calidad de vida para el pueblo de México que representa Xóchitl Gálvez y la coalición Fuerza y Corazón por México”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background