Escrito por NCS Diario el abril 30, 2024
NCS DIARIO/LOCAL
Atenta contra la vida del dirigente de la CATEM
Mario Tucuch Collí reveló que, tras realizar proselitismo a favor de Morena, cerca del ejido Belén, una bala atravesó el panorámico de su vehículo.
BARAQUÍAS CRUZ
ESCÁRCEGA.- El expriista, expanista y hoy morenista Mario Tucuch Collí, denunció haber sufrido un atentado en su contra cuando se dirigía a esta cabecera municipal.
El dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) venía de la comunidad de Altamira de Zináparo, donde había acudido a realizar trabajo político a favor del partido Morena, ya que es el responsable del área rural en la región de la Junta Municipal de Centenario.
Sin embargo, cerca del ejido Belén, una bala atravesó su panorámico de su vehículo, por lo que de inmediato se percató que alguien se encontraba escondido en la maleza y había intentado asesinarlo.
Para su fortuna la bala no impactó en la humanidad de Tucuch Collí, ni en ninguno de sus dos acompañantes, por lo que de inmediato reportó lo sucedido a las autoridades policiacas, quienes llegaron al lugar de los hechos para la investigación correspondiente.
El dirigente sindical acudió a la Vicefiscalía General de Justicia para interponer su denuncia, pues según él fue una agresión directa que buscaba arrebatarle la vida.